Llibres destil·lats del 2016

Llibres 2016

Un any més arriba la llista més col·laborativa del Destilador per obra i gràcia de Marcos Gendre, Carmet Lloret, José Luis Muñoz, Marc Muñoz i qui us parla.

I un any més una de les propostes des d’aquí presentades ha estat mereixedora de la consideració de millor llibre de l’any pel Destilador en cap.

6. Colin Barrett – Glandbeigh (Sajalín)

Glanbeigh no figura en los mapas por eso no deja de ser real. Todos hemos estado o conocemos un Glandbeigh. Un lugar sin futuro porqué ni siquiera hay presente, con unos personajes –nuestros colegas, vecinos, primos– atrapados en el desempleo, las drogas y la bebida, la apatía y la resignación. En el aclamado debut de Barrett, este lugar se encuentra en la Irlanda de la pobreza congénita, agravada por la depresión post Celtic Tiger. Sus personajes son los nietos de la generación de Brendan Behan, los buscavidas de Love/Hate.

1. Emma Cline – Las Chicas (Anagrama)

La encargada de abrir las cartas de los presidiarios en su etapa en el New Yorker se estrena con esa revisión ficcionada del verano del horror que más que reconstrucción una sobre como Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian convirtieron la alcoba de los Polanski/Tate en un desolladero es relato sobre la amistad, los sentimientos intensos, duros y a flor de piel, pero también contradictorios de una protagonista adolescente de 14 años. Helter Skelter!

El Destilador Cultural – Los mejores libros de 2016