Talulah Gosh – Was It Just a Dream?

Talulah GoshINDIE-POP Unas chapas de The Pastels en sendos atuendos unieron a Elizabeth Price y Amelia Fletcher en un club de Oxford allá por 1986. El pseudónimo en el mundo de la interpretación de la glaswegian Clare Grogan (Altered Images), desvelado en una entrevista para la NME en enero del 82, inspiró el nombre del grupo. El legado, media docena de sencillos editados en dos años antes de que la ganadora del premio Turner de arte 2012 dejara la banda para formar The Carousel con Gregory Webster de Razorcuts y la musa del indie-pop continuara su carrera con Heavenly, emblema de Sarah, primero, Marine Research, después, y ahora en Tender Trap. ¿Lo tienen? El desenlace de esta trama vuelve a ver la luz con “Was It Just a Dream?”, documento definitorio de lo que se conoció como twee pop o anorak pop a la estela de la C86. Versión expandida de “Backwash” (K Records, 1996), último recopilatorio de Talulah Gosh hasta la fecha que ya contenía todas las grabaciones del grupo además de algunos temas en directo y al que se le han añadido cuatro demos grabadas en la casa de Webster en 1988 y editadas previamente por Damaged Goods en un EP de 7” limitado a 500 copias lanzado en 2011. Naturalidad, espontaneidad, credibilidad e inocencia, atributos tan añorados en el pop de nuestros días, definen a esta formación fundacional, además, claro está, de un puñado de canciones memorables; “Steaming Train”, “I Can’t Get No Satisfaction (Thank God)”, “Looking For a Rainbow” o la propia “Talulah Gosh”.

Damaged Goods

Reseña publicada en el número de abril de Rockdelux (327)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *